
Hoy, la ciudad de La Plata será epicentro del primer gran acto político del año para el oficialismo: Javier Milei encabezará el cierre del Congreso de La Libertad Avanza bonaerense, acompañado por todo su Gabinete y los principales referentes del espacio libertario. El evento se perfila como un contundente golpe de efecto contra el desgastado aparato kirchnerista que gobierna la provincia, y marca el ingreso pleno del Presidente en la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del 7 de septiembre.
Además de la presencia de ministros y legisladores nacionales, por la capital bonaerense participarán figuras locales clave como Juanes Osaba y Matías de Urraza, los representantes platenses del nuevo orden político que busca sepultar décadas de corrupción, ineficiencia y acomodo peronista. Osaba y De Urraza forman parte de la renovación dirigencial que La Libertad Avanza impulsa en La Plata y serán protagonistas en los debates estratégicos que marcarán la agenda libertaria para el distrito.
Durante la jornada se desarrollarán mesas de trabajo sobre seguridad, educación, energía, medio ambiente, Inteligencia Artificial, desarrollo productivo y reformas tributarias. Lejos del discurso vacío del kirchnerismo, el Congreso tendrá un enfoque técnico y profesional para delinear un verdadero programa de gobierno con soluciones reales para los bonaerenses.
En un mensaje publicado en redes sociales, Milei anticipó que este Congreso representa “el comienzo de una nueva etapa para la Provincia”, dejando atrás el abandono estructural y el clientelismo político. Mientras el kirchnerismo se enreda en internas y pactos reciclados entre Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, los libertarios avanzan con una propuesta clara: libertad, orden y progreso.
En La Plata, se empieza a escribir una nueva historia y este jueves, Javier Milei viene a firmarla.