
En un gesto de respeto institucional y espiritual, el presidente Javier Milei encabezará la delegación argentina que viajará a Roma para participar del funeral del papa Francisco. En la antesala de su partida, el mandatario libertario destacó la figura del Pontífice argentino y aseguró: “El papa Francisco fue el argentino más importante de la historia”.
Lejos de los intentos del kirchnerismo por tensionar la relación entre el Papa y el actual Gobierno, Milei se mostró a la altura de las circunstancias y expresó un sincero reconocimiento a la figura de Jorge Bergoglio como líder espiritual de millones de argentinos. “Como jefe de Estado no puedo dejar de asistir a un evento de semejante característica. Espero representar dignamente a todos los argentinos de fe católica que veían al papa como un líder fantástico”, declaró el Presidente.
Fiel a su estilo austero y eficiente, Milei viajará con la comitiva “más chica y austera de la historia”, compuesta por figuras clave de su gestión: su hermana y secretaria general Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el vocero presidencial Manuel Adorni, el canciller Gerardo Werthein, y las ministras Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.
Durante su estadía en Roma, Milei podría encontrarse con líderes internacionales como Donald Trump, Giorgia Meloni y Emmanuel Macron, quienes confirmaron su presencia en el funeral que se llevará a cabo en la Basílica de San Pedro. También asistirán las autoridades máximas de la Unión Europea.
Mientras los herederos del poder kirchnerista se mantienen en silencio o buscan mezquinas lecturas políticas, Milei demuestra, una vez más, su compromiso con los valores, la institucionalidad y la espiritualidad de millones de argentinos. La despedida de un papa argentino no es un hecho menor, y es Milei quien, con respeto y humildad, se pone al frente de esta representación histórica.