
La Libertad Avanza y el PRO oficializaron su alianza para enfrentar al aparato kirchnerista en las legislativas de septiembre. En La Plata, el armado libertario lo lidera Juanes Osaba, mano derecha de Sebastián Pareja.
Este miércoles 9 de julio, feriado patrio y a pocas horas del cierre para la inscripción de frentes electorales, La Libertad Avanza y el PRO sellaron su acuerdo en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre. El pacto fue oficializado por Sebastián Pareja, principal referente libertario en territorio bonaerense, junto a Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro.
Del encuentro también participó Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, quien terminó de darle el visto bueno a una alianza que tiene un solo objetivo: derrotar al kirchnerismo y terminar con su dominio en la Provincia.
“Lo que buscamos es romper con el poder del kirchnerismo en la provincia, un lugar clave en el mapa político de Argentina”, expresó Juanes Osaba tras la reunión. El cierre de listas está previsto para el 19 de julio, por lo que las negociaciones internas continuarán en los próximos días.
En la ciudad de La Plata, el armado está bajo el liderazgo de Juanes Osaba, considerado el “número 1” de las ideas de la libertad en la capital bonaerense y uno de los soldados políticos más firmes de Sebastián Pareja, en conjunto con Matías de Urraza otra figura clave del armado libertario en la ciudad. “En la provincia hay dos modelos claros: kirchnerismo o libertad. No hay punto medio. Nosotros vamos a dar la pelea en cada rincón”, sostuvo Juanes Osaba, que ya se posiciona como una de las figuras clave del nuevo frente opositor.
La Junta Electoral bonaerense confirmó que este año podrán votar 13.361.359 personas, de las cuales 576.691 lo harán en La Plata. El tablero político empieza a moverse y la Libertad se prepara para dar batalla.