
El diputado provincial de La Libertad Avanza cuestionó con dureza al intendente Julio Alak por impulsar una inversión millonaria en el Parque Saavedra mientras crecen los reclamos vecinales por la inseguridad en La Plata.
Juanes Osaba volvió a apuntar contra la gestión municipal de Julio Alak y lanzó una frase que sintetiza el malestar libertario frente a la situación que atraviesa la ciudad: “Con Alak, los delincuentes juegan de local”.
El mensaje del diputado provincial llegó después de que concejales de La Libertad Avanza cuestionaran la inversión prevista para la remodelación del Parque Saavedra, estimada en $6.000 millones, y reclamaran que el Municipio ponga como prioridad la seguridad de los vecinos.
Desde el espacio libertario aclararon que no se oponen a la recuperación de los espacios públicos, pero advirtieron que el debate central pasa por definir prioridades. Según señalaron, La Plata atraviesa una situación crítica en materia de seguridad, con reclamos por robos, motochorros, falta de prevención, escaso patrullaje y deficiencias en el sistema de cámaras.
En ese contexto, Osaba fue directo contra el intendente. Para el legislador, no tiene sentido avanzar con una obra millonaria mientras los vecinos denuncian que viven con miedo y sienten que el Estado municipal no llega a tiempo. “Con Alak, los delincuentes juegan de local”, sostuvo, en una crítica frontal a la política de seguridad del Municipio.
El bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante también expresó su rechazo al proyecto vinculado a los cambios de circulación en torno al Parque Saavedra, una medida impulsada por el Ejecutivo local como parte de la remodelación integral del histórico espacio verde.
La postura libertaria no apunta contra la puesta en valor del parque, sino contra el momento elegido y el volumen de recursos previstos. Desde el sector remarcaron que una ciudad puede y debe tener plazas cuidadas, pero que la primera obligación del Estado municipal es garantizar que los vecinos puedan circular, trabajar y vivir sin miedo.
“La discusión no es parque sí o parque no. La discusión es si La Plata puede darse el lujo de gastar $6.000 millones en maquillaje urbano cuando en los barrios la inseguridad golpea todos los días”, plantearon desde el entorno de Osaba.
Con esta nueva intervención, el diputado provincial busca instalar un contraste político claro: de un lado, la agenda de obras de Alak; del otro, el reclamo de los vecinos por seguridad. Para Osaba, la prioridad está marcada por la calle: antes que remodelar, el Municipio debe ordenar la ciudad y recuperar el control frente al delito.