El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Lanús, Julián Álvarez, las obras que se desarrollan en el barrio Villa Jardín en el marco del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS).
Los trabajos se concentran sobre la calle Coronel Osorio, entre Manuel Castro y Liniers, donde avanza una intervención integral que incluye repavimentación, bacheo y mejoras en la infraestructura hidráulica, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular, reforzar la seguridad vial y dar respuesta a históricos problemas de anegamientos.
Durante la recorrida, Katopodis destacó la importancia de la obra: “En Villa Jardín estamos ejecutando más de 20 cuadras de repavimentación junto con la reconstrucción de sumideros y una obra hidráulica clave en la calle Yatay. Son trabajos del Programa MAS que mejoran la movilidad, el espacio público y la seguridad, para que los vecinos puedan llegar mejor al trabajo, a la escuela o al hospital y vivir mejor en su barrio”.
Asimismo, el ministro subrayó la continuidad de la inversión provincial en el distrito: “Junto a Julián vamos a seguir destinando fondos provinciales para que Lanús continúe desarrollándose”.
Por su parte, el intendente Julián Álvarez remarcó el alcance de la intervención: “Ya repavimentamos 25 cuadras con hormigón desde la bajada del Puente Olímpico, pero lo más importante es la obra hidráulica en las inmediaciones de Villa Jardín. Esta zona históricamente sufrió inundaciones y confiamos en que estos trabajos brindarán una solución concreta”.
Las tareas abarcan la repavimentación y el bacheo de 25 cuadras desde Manuel Castro, por Millán, hasta Liniers, e incluyen la construcción de nuevas veredas, señalización vertical y demarcación horizontal. De manera complementaria, se ejecuta una obra hidráulica sobre la calle Yatay, donde se están colocando los últimos 15 metros de cañería de hormigón de 600 milímetros de diámetro.
La intervención, financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través del Programa MAS, beneficiará a vecinos y vecinas del sector, contribuyendo a mejorar la transitabilidad, reducir anegamientos y fortalecer la seguridad vial.
El Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible tiene como objetivo optimizar los sistemas de circulación urbana, incrementar los niveles de conectividad y promover entornos más seguros, accesibles y ambientalmente adecuados en áreas urbanas estratégicas.
Actualmente, las obras del MAS se desarrollan en seis zonas de la región metropolitana y se organizan en dos etapas.