
El exdelegado habló con La Curva sobre inseguridad, falta de controles y abandono urbano. Reivindicó su gestión y planteó la necesidad de recuperar orden y dinamismo económico en la ciudad.
El exdelegado de Villa Elisa, Luciano Alessio, analizó la situación actual de la localidad en diálogo con La Curva y trazó un diagnóstico crítico sobre el presente. “Hoy Villa Elisa es tierra de nadie”, afirmó, al referirse al aumento de la inseguridad y a la falta de control territorial.
Alessio recordó que cuando asumió al frente de la delegación uno de los primeros ejes fue ordenar el centro comercial. “Al mes de que asumí, incautamos 150 motos que venían en banda a hacer lío al centro”, señaló, como ejemplo de una política de intervención directa frente a situaciones conflictivas.
En contraste, describió un escenario actual marcado por la pérdida de tranquilidad. “Yo me crié toda la vida con la tranquilidad de poder caminar afuera, hoy a las 7 de la tarde no podés salir”, expresó.
El exdelegado sostuvo que la inseguridad requiere una estrategia coordinada entre municipio y provincia. “Hay que combatirla con controles, con garitas, con iluminación, coordinado provincia y municipio”, explicó, y agregó que hoy esa articulación no se percibe.
También cuestionó el estado general del barrio. “El abandono, el pasto largo, la falta de luz es también causa de la inseguridad. Son cosas básicas en un barrio”, afirmó. En ese sentido, criticó las prioridades actuales: “Remodelaron las plazas y las calles son cráteres, hay una falta de prioridad total de la gestión”.
Alessio reivindicó obras realizadas durante su gestión, como la mejora del centro comercial, veredas y rambla. “Terminamos las veredas y las ramblas que se estaban por terminar; ni siquiera las continuaron”, señaló.
En materia económica, amplió la mirada hacia el modelo de ciudad. “La ciudad de La Plata necesita incentivar a las empresas para que den trabajo. Antes la habilitación express te la daban a las 24 horas y generaba puestos de trabajo. Hoy depende del empleo estatal”, sostuvo.
Propuso reducir presión impositiva y fomentar la actividad privada. “Tenemos que seguir lo que dice el Presidente Milei, dejemos que resuelva el privado”, afirmó, y marcó diferencias con el rumbo provincial: “El gobierno de Milei viene haciendo las cosas perfecto, pero la provincia viene a contramano”.
Sobre la gestión municipal actual fue crítico: “Hicieron maquillaje político, hoy está haciendo agua porque claramente se les terminó la plata”.
En un contexto donde la seguridad y el orden urbano dominan la agenda local, Alessio vuelve a posicionarse en el debate público con un planteo centrado en control territorial, prioridades claras y dinamismo económico.